El Mundo

EI volvió a destruir joyas arquelógicas en Palmira

La guerra siria, que causó 240.000 muertos y cuatro millones de desplazados desde su inicio en 2011, también tiene consecuencias devastadoras para un patrimonio de valor inestimable

Sábado 05 de Septiembre de 2015

El grupo terrorista Estado islámico (EI) dinamitó tres de las célebres torres funerarias de Palmira en Siria, mostrando una vez más su voluntad de destruir todos los vestigios de esa ciudad antigua. En las dos últimas semanas, el EI ya redujo a escombros los dos templos más hermosos de la localidad inscrita en el patrimonio mundial de la humanidad: los de Bel y Baal Shamin.

La guerra siria, que causó 240.000 muertos y cuatro millones de desplazados desde su inicio en 2011, también tiene consecuencias devastadoras para un patrimonio de valor inestimable. "Hicieron estallar tres de las torres funerarias, las que estaban mejor conservadas, las más bellas", indicó el jefe de las Antigüedades sirias, Mamun Abdelkarim.

La página web Syrian Heritage Initiative, un instituto con sede en EEUU, difundió una imagen de satélite tomada el 2 de septiembre, que muestra la destrucción de "al menos siete tumbas", explicó. Se trata de las célebres tumbas de Elahbel, de Jamblique y de Khitot, "construidas por ricas familias de la antigua Palmira y que simbolizaban el desarrollo económico de la ciudad en los primeros siglos de nuestra era", dijo. "Palmira es conocida por sus torres funerarias que son características de la arquitectura de la ciudad", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS