El Mundo

Ecuador: la policía interviene tres canales de TV

Se trata de los canales TC Televisión, Gamavisión y CN3, de propiedad del grupo económico Isaías, por mantener deudas impagas por 661 millones de dólares con el Estado en negocios vinculados a la banca privada.

Martes 08 de Julio de 2008

Quito-  La policía ecuatoriana intervinó en Quito y Guayaquil los canales de televisión TC Televisión, Gamavisión y CN3, de propiedad del grupo económico Isaías, por mantener deudas impagas por 661 millones de dólares con el Estado en negocios vinculados a la banca privada.

La operación se realizó durante la madrugada de forma pacífica y de acuerdo con una resolución de la Agencia de Garantía de Depósitos, formada en el año 2000 a raíz de la crisis bancaria que llevó a la quiebra al 60 por ciento del sistema bancario local.

Más de 400 empleados de estos medios de comunicación protagonizaron dramáticas escenas y pidieron que se les garantice estabilidad, mientras administradores temporales tomaron conocimiento de la situación de los medios de comunicación que esta mañana continuaban transmitiendo programas y noticieros, aunque de manera irregular.

El presidente de Gamavisión, Carlos Dassum denunció: “Hemos sido atropellados, no hay ninguna acción judicial que justifique la incautación” y pidió rectificación al mandatario ecuatoriano Rafael Correa en defensa de la libertad de expresión.

Correa había negado enfáticamente este sábado que se fuese a proceder con la confiscación y exigido que no se diera lugar a rumores.

El Grupo Isaías es uno de los conglomerados económicos más fuertes de Ecuador. Algunos de sus miembros viven en Miami por juicios que enfrentan en el país, referentes a deudas con el Estado y acusaciones de haber declarado patrimonios técnicos irreales de sus empresas para mantenerlas en funcionamiento.

Según la prensa local, la medida de incautación podría extenderse a otras cien empresas, ya no relacionadas a medios de comunicación, de propiedad de la familia Isaías.

La decisión de la Agencia de Garantía de Depósitos fue calificada por el organismo oficial como “una intervención directa en las empresas deudoras” y a la vez garantizó la estabilidad laboral y el funcionamiento con administraciones temporales. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario