El Mundo

Ecuador desvincula a su presidente del caso de Assange

Ecuador aseguró que el viaje a Reino Unido y España del presidente Lenín Moreno no está vinculado al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

Lunes 23 de Julio de 2018

Ecuador aseguró que el viaje a Reino Unido y España del presidente Lenín Moreno no está vinculado al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. Los rumores que circulan hablan de una posible entrega de Assange mediante el retiro del asilo. Moreno mantiene una firme política de distanciamiento de su antecesor, Rafael Correa, que fue quien decidió conceder el beneficio a Assange.

"La Cancillería del Ecuador informa que ni el jefe del Estado ecuatoriano ni su comitiva abordarán en su viaje al Reino Unido y España lo relativo al asilo del señor Assange", señaló un comunicado de la Cancillería. "El Estado ecuatoriano solo conversará y propiciará entendimientos sobre el asilo del señor Assange, en el marco del derecho internacional, con los abogados del interesado y con el gobierno británico. De momento, por la complejidad del tema, no se tiene a la vista una solución a corto o largo plazo", agregó el texto.

El viaje a Europa del mandatario concierne "únicamente" a la participación de Moreno en la Cumbre Mundial de Discapacidades que se celebrará en Londres, aclaró la Cancillería.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});