El Mundo

Disney reabrió con menos visitantes pero hasta Cenicienta usa barbijo

El parque temático de Florida reabrió después de cuatro meses en un clima alto de contagios, pérdidas y despidos

Viernes 28 de Agosto de 2020

Hace un mes la fantasía abrió con barbijo. Sí, contra el trágico clima de pandemia, se habilitaron las puertas de Disney World, en Orlando, el epicentro de contagios de Estados Unidos con más de medio millón de casos.

Tras cuatro meses de cierre y miles de millones de pérdidas y despidos de empleados (se calcula que The World Disney Company fue para atrás con cinco mil millones de dólares en un trimestre que dejó un tendal desempleados, aunque ahora se pueda ingresar al parque con distanciamiento, control de temperatura previa y un cartel gigante que advierte que los visitantes asumen el riesgo de exponerse a “un virus que puede causar la muerte”.

Es que para algunos, "el show debe seguir". Así se decidió aunque eso obligue a usar tapabocas hasta a Cenicienta, Valiente o Jasmín. Además se tomó como precaución la reducción de horarios de los parques en una hora desde el 8 de septiembre y hasta octubre (Magic Kingdom de 9 a 18, Hollywood Studios de 10 a 19, Epcot de 11 a 19 y Animal Kingdom de 9 a 17).

disney01.jpg

Según relata una crónica del diario El País de Madrid los personajes principescos con sus vestidos de ensueño y diademas saludan a los niños desde las alturas acompañados por las músicas de las películas, pero cuando se acaba el espectáculo todos vuelven a la realidad, con barbijo incluido.

Las cifras económicas del mayor empleador del estado sureño de Florida cayeron con más velocidad que cualquier montaña rusa. Durante el trimestre que finalizó en junio, Disney despidió a unos 100.000 empleados, redujo el salario de los ejecutivos hasta en un 50% y obtuvo una línea de crédito de 5.000 millones de dólares para inyectar liquidez. La compañía también suspendió los 700 millones destinados a gastos de expansión en sus parques temáticos en Estados Unidos.

Contagios contra la fantasía

El número total de casos de coronavirus en menores de 17 años en Florida aumentó de 16.797 el 9 de julio a 30.735 el 9 de agosto, según el Departamento de Salud estatal. Pero eso no parece amedrentar a quienes quieren divertirse sin importar a qué costo. Es más la mayoría de quienes ponen los pies afuera del parque tras soportar temperaturas de 35 grados y hacer colas con dudoso respeto a la distancia para ingresar a los juegos, desechan las mascarillas, para sentirse "libres" entendiendo la libertad como un acto individual, no social. Fantasía a como dé lugar.

disney02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario