El Mundo

Dilma se acerca a EEUU: lo visitará en septiembre

Este jueves, poco después de prestar juramento para su segundo mandato, Rousseff mantuvo un encuentro con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. 

Sábado 03 de Enero de 2015

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff hará una visita oficial a Estados Unidos antes de septiembre, en lo que será un gesto muy contundente para estrechar las relaciones entre los dos países, golpeadas por las revelaciones de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a las comunicaciones de la mandataria.

    El ministro de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, dijo que la visita tendrá carácter de Estado, lo que incluye encuentros con jefes de los tres poderes, y que se realizaría cerca de la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este jueves, poco después de prestar juramento para su segundo mandato, Rousseff mantuvo un encuentro con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. En su discurso de toma de posesión Dilma dijo que “es de gran relevancia mejorar nuestro relacionamiento con Estados Unidos, por su importancia económica, política, científica y tecnológica, sin hablar del volumen de nuestro comercio bilateral”. Ambos países tienen un importante intercambio comercial y las inversiones estadounidenses en Brasil son muy importantes.

   En otro orden, Rousseff priorizará la inversión privada, anunció el nuevo ministro de Planificación, Nelson Barbosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS