El Mundo

Detuvieron en Venezuela al jefe de despacho de Guaidó

El líder opositor denunció el hecho, al que definió como "una torpeza" del gobierno. Enérgica reacción del enviado de los Estados Unidos.

Viernes 22 de Marzo de 2019

La policía política de Venezuela detuvo ayer a un estrecho colaborador del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien aseguró que pese a la nueva embestida del gobierno no cejará en su lucha para que Nicolás Maduro deje el poder.

"No nos van a sacar del camino", afirmó Guaidó a la prensa tras considerar la detención de Roberto Marrero, su director de despacho en el Congreso, una "afrenta" a su persona y a la comunidad internacional y una "torpeza" del gobierno.

El dirigente descartó que el arresto de Marrero sea un paso previo a su propia detención y dijo que no se atreven a apresarlo debido al "respaldo internacional" que tiene. Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 60 países, responsabilizó directamente a Maduro de los hechos y aseguró que "no nos van a desarticular" ni generar miedo.

Sin dar nombres, el dirigente dijo que un "muy alto funcionario" del gobierno llamó a los miembros de una comisión internacional que están de visita en el país para negar la responsabilidad en el hecho. "Entonces Nicolás Maduro o no se atreve, o no manda... le rompieron la cadena de mando, pasaron por encima de él y secuestraron injustamente a Roberto Marrero", agregó.

"Son ellos los que se niegan a una solución política a la crisis", advirtió el jefe del Congreso.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Sergio Vergara, que son vecinos, fueron registradas la madrugada de ayer por decenas de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). "En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes.╠


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});