El Mundo

Deslumbrado con Francia, Trump quiere su propio desfile militar

Le ordenó al Pentágono realizar un desfile como el de los Campos Elíseos del Día de la Bastilla.

Martes 06 de Febrero de 2018

Tras quedar deslumbrado el año pasado por el desfile del Día de la Bastilla en París, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó al Pentágono organizar su propio desfile militar, confirmó hoy la Casa Blanca.
La portavoz Sarah Sanders explicó, al hacer el anuncio, que la medida apunta a mostrar a través del desfile el agradecimiento que el pueblo estadounidense siente por los militares "que cada día arriesgan su vida para garantizar la seguridad" del país.
Según el diario The Washington Post, Trump se reunió el 18 de enero con generales en el Pentágono para discutir sobre el evento.
"Las órdenes de misión fueron: quiero un desfile como el de Francia", citó el diario a un oficial militar no identificado.
El mandatario, que ha jugado con la idea de un desfile en Washington desde antes de asumir la presidencia, realizó el pedido a los mandos.
"El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio" por los militares, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El Pentágono confirmó que está "en proceso de determinar detalles específicos" sobre el desfile.
La petición de Trump levantó una ola de comparaciones con gobiernos autocráticos. "¡Qué forma más absurda de malgastar dinero! Trump parece más un dictador que un presidente. Los estadounidense se merecen algo mejor", se quejó el congresista demócrata Jim McGovern.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});