El Mundo

Descartan un atentado en Francia

Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo ayer contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña y heridas a por lo menos otras 12 personas.

Martes 15 de Agosto de 2017

Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo ayer contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña y heridas a por lo menos otras 12 personas, dijeron las autoridades. El conductor fue arrestado de inmediato. La policía dijo que se trató de un acto deliberado en la localidad de Sept-Sorts, pero que no estaba relacionado con terrorismo. La niña de 13 años y su hermano menor estaban entre las personas que comían en una terraza afuera de la pizzería Cesena cuando el hombre aceleró su BMW para embestirlas. La menor murió de inmediato, mientras que el chico sufrió lesiones graves. Tres personas más fueron hospitalizadas en condición grave, y ocho tuvieron lesiones leves.

El incidente reavivó temores en Francia debido a la cadena de ataques en los que se utilizaron vehículos como arma. Un argelino atropelló la semana pasada con un vehículo a un grupo de soldados franceses, y un extremista islámico perpetró hace poco más de un año un ataque con un camión que dejó 86 muertos en la ciudad francesa de Niza.

Se cree que el hombre arrestado intentó suicidarse la semana pasada, dijo el ministro del Interior, Pierre-Henry Brandet. Brandet dijo que el hombre, nacido en 1985, no estaba en los archivos de la policía ni de los servicios de inteligencia. El ministro no identificó al individuo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario