Desbaratan atentados de las Farc en Colombia
Bogotá. — La policía de Colombia capturó ayer a cinco guerrilleros de las Farc y frustró dos ataques con explosivos que pretendían ejecutar en la capital del país.

Jueves 07 de Agosto de 2008

Bogotá. — La policía de Colombia capturó ayer a cinco guerrilleros de las Farc y frustró dos ataques con explosivos que pretendían ejecutar en la capital del país. La captura de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pertenecientes a la columna Teofilo Forero, se produjo en Bogotá, la capital colombiana de más de 7 millones de habitantes. "Cinco terroristas fueron capturados. Uno de ellos alias Javier Calderón, tiene el mismo rango de Rodrigo Granda, una especie de embajador de las Farc", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. "Tenían 70 kilos de explosivos, planeaban atentar mañana (por hoy) contra el batallón de sanidad del Ejército y contra la sede de RCN televisión", precisó Santos

Granda es un importante guerrillero considerado como el canciller de las Farc que fue capturado en Venezuela a fines de 2004 y excarcelado el año pasado por Colombia a solicitud de Francia. En un intento por facilitar un canje de rehenes (entre ellos Ingrid Betancourt) por rebeldes en prisión el gobierno de Francia pidió en 2007 al de Colombia excarcelar a Granda

Granda fue liberado de una cárcel colombiana en junio de 2007. El guerrillero, cuyo paradero actual se desconoce, había sido capturado por agentes encubiertos colombianos en Caracas en diciembre del 2004.