El Mundo

Desánimo de Trump por el acuerdo del presupuesto

El presidente Donald Trump confesó ayer que no está contento con un acuerdo presupuestario de los legisladores para impedir un nuevo cierre del gobierno federal y financiar la construcción de más barreras en la frontera con México, pero no dijo si lo firmará o no.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

El presidente Donald Trump confesó ayer que no está contento con un acuerdo presupuestario de los legisladores para impedir un nuevo cierre del gobierno federal y financiar la construcción de más barreras en la frontera con México, pero no dijo si lo firmará o no. Los líderes republicanos respaldaron el pacto, diciendo que es una concesión necesaria.

"No puedo decir que esté feliz", dijo Trump en una reunión del gabinete. Dijo que tiene que examinar más el acuerdo, que aprobaría mucho menos que los 5.700 millones de dólares que él ha pedido para su prometido muro fronterizo. Pero dijo que, de una forma u otra, "el muro será construido", mencionando la posibilidad de que él vaya a "suplementar las cosas" y usar recursos de "áreas... mucho menos importantes" del gobierno.

Trump dijo que no creía que fuese a haber otro cierre. "Todo" es opción, dijo, pero "ciertamente no queremos un cierre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});