El Mundo

Denuncian trágico naufragio de migrantes

Sobrevivientes de un naufragio afirmaron ayer que aproximadamente medio millar de personas, muchos de ellos somalíes, murieron cuando el barco en el que viajaban se hundió en el Mediterráneo... 

Martes 19 de Abril de 2016

Sobrevivientes de un naufragio afirmaron ayer que aproximadamente medio millar de personas, muchos de ellos somalíes, murieron cuando el barco en el que viajaban se hundió en el Mediterráneo, pero la información no fue confirmada oficialmente, dijo la cadena de noticias BBC.

Un total de 41 sobrevivientes que fueron llevados a las costas de Grecia, y algunos de ellos manifestaron a la BBC que la cifra de muertos fue de alrededor de 500, pero los servicios de guardacostas de Italia, Grecia, Libia y Egipto señalaron que no podían confirmar la veracidad del relato.

El gobierno de Somalia aseguró que unas 400 personas, en su mayoría somalíes, habían muerto, pero luego rebajó la cifra a 200 y más tarde dijo que los muertos habían sido incluso menos, pero ya no dio precisiones.

El presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento e Somalia, ofrecieron sus condolencias a los deudos de las víctimas en una declaración conjunta en la que afirmaron que el barco había salido de Libia el domingo a la noche y se dirigía a Italia cuando ocurrió el naufragio.

La noticia se conoció mientras cancilleres de la Unión Europea (UE) celebraban una cumbre en Luxemburgo, y aunque el canciller italiano, Paolo Gentiloni, habló de "otra tragedia en el Mediterráneo", con el correr de las horas no hubo ninguna confirmación desde Italia. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, habló de más de "300 muertos", pero al igual que Gentiloni aclaró que todo era en base a las "primeras informaciones" que habían recibido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario