El Mundo

Denuncian a Chávez por "insania mental"

Martes 08 de Enero de 2008

Caracas. — El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que promoverá una acción legal contra el presidente Hugo Chávez para inhabilitarlo por “insania mental”.
  El dirigente anunció que AD buscará apoyo de otras organizaciones opositoras para la acción y que además iniciará una campaña por todo el país para solicitar la renuncia de Chávez, debido a que, según dijo, dirige un gobierno tan “malo” que no es necesario demostrarlo.
  Ramos recordó que el partido ya intentó en enero de 2002 una acción por insania mental contra Chávez ante el Tribunal Supremo de Justicia, que fue rechazada. “Ahora vamos a recomponerla y le agregaremos hechos demostrativos de que el presidente no está en sus cabales, que tiene severos desequilibrios”, agregó.
¿Bolívar asesinado? Entre sus argumentos estarán el “delirio” reciente de Chávez, quien decidió impulsar una investigación para demostrar que el prócer venezolano Simón Bolívar no murió de tuberculosis en 1830, sino que fue asesinado, a lo que agregó que duda de que los restos que están en el Panteón Nacional sean del libertador venezolano.
  “Le vamos a agregar la alocución de la noche del 2 de diciembre, cuando se anunciaron los resultados del referéndum sobre la reforma constitucional (que perdió Chávez) y la rueda de prensa posterior, cuando empezó a decir procacidades (afirmó que la oposición obtuvo un triunfo de mierda)”, señaló. Ramos indicó que esos hechos “demuestran que el presidente no tiene equilibrio, que está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias y no está reaccionando equilibradamente”.
  “Si fuera un venezolano común no pasa nada, pero se trata del presidente, cuyos desequilibrios le están causando graves daños al país”, recalcó el dirigente opositor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario