El Mundo

Debate de los candidatos a presidente para el 27 de octubre

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Los candidatos a la presidencia de Uruguay Daniel Martínez, del Frente Amplio; y Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, acordaron ayer enfrentarse en un debate en la segunda quincena de septiembre.

La discusión, en la cual cada uno presentará su plataforma programática, será transmitida en vivo por varios canales de la televisión y la radio locales.Según Lacalle Pou, él habló con Martínez y aceptó la "invitación para hablar de los temas del país".

"Le dije que con mucho gusto acepto y que me parece imprescindible hacerlo en un debate público. Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias", escribió en Twitter.

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara de carácter obligatorio la realización de debates entre los presidenciables, pero aún espera en el Senado.

El último debate entre dos candidatos a la presidencia de esta nación fue en 1994 entre Julio María Sanguinetti y Tabaré Vázquez. Las elecciones presidenciales y parlamentarias de Uruguay se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario