El Mundo

Cristina:"Ahora vamos por Ingrid"

Viernes 11 de Enero de 2008

Buenos Aires/Washington.— La presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentó reivindicar ayer la cuestionada misión que encabezó el ex mandatario Néstor Kirchner junto a la comisión de garantes por la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, y después expresó: “Ahora vamos por más, vamos por Ingrid (Betancourt) y los otros secuestrados”.
  La presidenta se refirió además al operativo que culminó ayer con la liberación de las dos rehenes de las Farc, y felicitó al presidente venezolano Hugo Chávez que coordinó el proceso. “Argentinos, valió la pena”, remarcó.
  En ese sentido criticó duramente a la prensa, que cuestionó la participación de su marido en el primer operativo de liberación, a fines de diciembre, que terminó en un fracaso. “Cuando le pedí a Kirchner que fuera a Colombia lo hice con la absoluta convicción con la que siempre he actuado”, afirmó.
  Entretanto, el Departamento de Estado norteamericano rechazó ayer destacar la labor de Chávez en la liberación de las rehenes. El portavoz Tom Casey “dio la bienvenida” a la liberación y resaltó el papel del presidente colombiano, Alvaro Uribe, sobre el de Chávez.
  Los periodistas insistieron en preguntar por el papel de Chávez, pero Casey se negó a especificar, y sólo mencionó al mandatario venezolano en una ocasión. “Creo que cualquiera, incluido el presidente Chávez, cualquiera que tenga un papel que interpretar, que sea positivo y que apoye los esfuerzos del presidente Uribe y del gobierno colombiano, es bienvenido”, afirmó.
  El Ejecutivo colombiano, por su parte, se declaró “muy contento” por la liberación de las rehenes. Así lo dijo el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, y agregó que Bogotá sigue esperando que las Farc liberen a todos los secuestrados en su poder, que llegan a unos 750.
  Los gobiernos de España, Francia, Brasil, México y Ecuador expresaron su satisfacción por la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, pero también exigieron a la guerrilla la puesta en libertad de los demás rehenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario