El Mundo

Cristina se reunió con Obama: "Le dije que no nos había ido del todo mal en 2009"

La presidenta realizó esta tarde una evaluación de la Cumbre de Seguridad Nuclear y tras reunirse con el presidente de Estados Unidos dijo: “Estamos construyendo un rol global de la Argentina que hasta ahora no había tenido”.

Martes 13 de Abril de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó esta tarde una evaluación de la Cumbre de Seguridad Nuclear y tras reunirse con el presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que “estamos construyendo un rol global de la Argentina que hasta ahora no había tenido”.

Sobre el encuentro con Obama indicó que el mandatario norteamericano le comentó que “Argentina es un actor muy importante” en el uso pacífico de energía nuclear.

Cristina también relató, en una conferencia de prensa brindada a medios argentinos, donde también estuvo el canciller Jorge Taiana, que Obama le preguntó acerca de la marcha de la economía.

“Le dije que no nos había ido del todo mal en 2009, que habíamos sostenido el desempleo en un dígito”, subrayó la Jefa de Estado.

Asimismo, relató que también conversaron con Obama respecto de la reapertura del canje de deuda que está en curso.

En otro orden, Cristina también anunció que Buenos Aires será la sede de la próxima reunión de “sherpas” en materia de energía nuclear.

Los “sherpas” son los coordinadores que cada país designa para preparar las cumbres de mandatarios y elaboran los documentos técnicos que luegos son evaluados en los encuentros presidenciales.

“Son pasos para colocar a la Argentina en un lugar que se merece. Desde nuestra propia identidad consentimos y disentimos en aquellas cuestiones que nos parece. Es lo que yo considero que tiene que ser una verdadera política exterior”, finalizó Cristina. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS