El Mundo

Cristina, reunida con la madre de Ingrid Betancourt y la senadora Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este mediodía con Yolanda Pulecio, madre de la rehén de las Farc y ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

Jueves 06 de Marzo de 2008

Caracas.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este mediodía con Yolanda Pulecio, madre de la rehén de las Farc y ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

La reunión, que duró poco más de una hora, se realizó en la residencia de la Embajada argentina en esta ciudad y participó también la senadora colombiana Piedad Córdoba, que actúa como intermediaria en el proceso de liberación de los rehenes.

Este encuentro se produce en momentos en que la situación de los rehenes en poder de las Farc transcurre por un estado de incertidumbre a raíz de la muerte del líder guerrillero, Raúl Reyes, en manos del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, lo que desencadenó una crisis entre Ecuador y Venezuela, con Colombia.

El Gobierno asumió un fuerte compromiso con la liberación de Betancourt y mantiene un contacto fluído con su madre, quien estuvo en el país para asistir a la ceremonia de de asunción a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre pasado.

En las últimas semanas y en reiteradas oportunidades, la jefa de Estado reclamó la pronta liberación de Betancourt y del resto de los rehenes en manos de las Farc.

Betancourt está secuestrada desde febrero de 2002 y, días atrás, trascendió que su estado de salud está muy deteriorado, lo que intensificó el pedido de la mandataria por la pronta liberación de la ex candidata presidencial colombiana.

“Quiero, como presidenta de todos los argentinos, convocar a toda la región latinoamericana al compromiso con la paz y con la liberación de Ingrid Betancour y los rehenes en Colombia, los argentinos somos solidarios, las argentinas queremos la paz, y en eso vamos a seguir trabajando todos y cada uno de los días”, exhortó el martes último, en el acto homenaje a Hugo Moyano.

Luego de este encuentro, Fernández de Kirchner y su par venezolano, Hugo Chávez, se dirigían a depositar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolivar en el Panteón Nacional de esta cuidad y, posteriormente, los dos presidentes firmarán los acuerdos por los cuales la Argentina exportará alimentos y tecnología agroindustrial a cambio de fuel-oil.

De acuerdo con datos oficiales, los convenios implican negocios por 250 a 300 millones de dólares, y entre otros productos, Argentina enviará harina, leche, carne.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario