El Mundo

Cristina espera el encuentro con Obama en el marco de la VI Cumbre de las Américas

La presidenta de la Nación recordó a Néstor Kirchner y reafirmó que las Islas Malvinas "son argentinas". Entrtanto, el canciller Héctor Timerman afirmó no habrá documento final porque "al vetar Estados Unidos el artículo sobre Cuba se cayó toda la declaración". Mirá el video.

Sábado 14 de Abril de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de las deliberaciones centrales de la VI Cumbre de las Américas junto a otros 33 Jefes de Estado, tras comenzar la ronda de discursos en el encuentro continental de Cartagena de Indias, mientras durante esta jornada de apertura se prevé el encuentro entre la mandataria argentina y su par estadounidense, Barack Obama.

Al abrir el debate, que se desarrolla desde las 15.50 horas (17.50 de Argentina), el presidente anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, informó a los mandatarios que el tiempo de intervención será de seis minutos para cada presidente.

La reunión se desarrolla en un salón especialmente acondicionado en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde los 34 presidentes de América debaten en torno a una extensa mesa redonda.

Cristina, previo al inicio del debate, participó del almuerzo de recepción en un salón contiguo a la zona de “peceras” del Turbay Ayala, donde compartió una mesa junto al presidente colombiano, el mandatario boliviano, Evo Morales; la brasileña Dilma Roussef, la costarricense Laura Cinchilla, y también la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Cristina, que arribó al centro de Convenciones en la histórica ciudad del Caribe poco antes del mediodía, tiene previsto concretar durante esta jornada el encuentro con su par estadounidense Barack Obama, reunión que se llevaría a cabo en alguna de las pausas de las extensas deliberaciones.

La  mandataria argentina recordó que “es un  placer y una satisfacción llegar a Colombia, un país por el que  Néstor Kirchner tenía aprecio e hizo tanto por articular la  hermandad con Venezuela”. La jefa de Estado al arribar anoche al Hotel de las Américas  en esta ciudad, ante la consulta de periodistas extranjeros sobre  la soberanía de las Islas Malvinas, reafirmó que “son argentinas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario