La presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió hoy como una “canallada” a la publicación de una fotografía falsa del presidente venezolano, Hugo Chávez, internado e intubado en la edición de hoy del diario español El País.
“Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: ”El País“ en Madrid”, sostuvo esta mañana la mandataria a través de su cuenta en la red social Twitter, en la también que le transmitió “mucha fuerza” al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”, expresó Fernández de Kirchner, quien utilizó la red social para cuestionar duramente la publicación realizada hoy por el diario El País de una foto falsa del mandatario venezolano, que continúa internado en Cuba.
En el inicio de una serie de tuits, la Presidenta contó que, al desayunar junto a una “pila de diarios” se encontró con una “canallada”, en referencia a la foto publicada por el matutino español.
“¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”, reflexionó.
En este marco, la Presidenta habló de “prensa canalla” y mencionó los casos de El País, de Madrid, y The Sun, “en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más”.
“Aquí es el ”Clarín“ de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos”, tuiteó a poco de iniciar reuniones con funcionarios, y dijo tener “el estómago hecho un nudo”.
Al finalizar, la Presidenta utilizó la red social para enviar su saludo al círculo más íntimo del presidente venezolano, Hugo Chávez: “María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo”. (Télam).-