El Mundo

Crecen las críticas a Sarkozy por nombrar a su hijo en un organismo público

La controvertida carrera de Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, genera un rechazo cada vez mayor entre los franceses, según una encuesta publicada hoy por el diario “Le Parisien”.

Viernes 16 de Octubre de 2009

París- La controvertida carrera de Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, genera un rechazo cada vez mayor entre los franceses, según una encuesta publicada hoy por el diario “Le Parisien”.

Cerca de dos tercios de los consultados critica el casi seguro nombramiento del joven de 23 años al frente del organismo público que se encargará de urbanizar la Défense, el mayor barrio de negocios de Europa.

Incluso entre los simpatizantes de la UMP, el partido del presidente Nicolas Sarkozy, un 51 por ciento se mostró en contra del nombramiento.

El mandatario volvió a desmentir cualquier implicación en la carrera de su hijo. “¿A quién apunta esta polémica?”, se preguntó en una entrevista con el diario “Le Figaro”. “No a mi hijo, sino a mí”.

Siguiendo un argumento esgrimido por el gobierno en los últimos días, Sarkozy resaltó una vez más que el cargo que asumirá Jean no es designado a dedo, sino elegido por el resto de los miembros del organismo. Además, añadió, es un trabajo por el que no se cobra.

La oposición denuncia el ascenso de Jean como un claro caso de nepotismo y asegura que el joven, que aún está cursando la carrera de derecho, no puede tener la preparación suficiente para el cargo. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario