El Mundo

Crece el debate y el apoyo al control de armas en los Estados Unidos

Tras una seguidilla de matanzas y al renovarse el debate político sobre la tenencia de armas, los estadounidenses están levemente más a favor de un control de armas que hace dos años.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Tras una seguidilla de matanzas y al renovarse el debate político sobre la tenencia de armas, los estadounidenses están levemente más a favor de un control de armas que hace dos años, según un sondeo de Associated Press-GfK. A pesar de ese apoyo, sin embargo, las opiniones siguen divididas estrictamente según tendencia partidista, ubicación geográfica y género, en cuanto a un tema que tiñó la campaña electoral. Ocho de cada 10 demócratas están a favor de un mayor control, mientras que seis de cada 10 republicanos prefieren dejar las leyes como están o hacerlas más flexibles. Aun así, los datos demuestran que los llamados a un mayor control hallaron eco en ambos partidos pues 37 por ciento de los republicanos, incluso 31 por ciento entre los más conservadores, favorecen leyes más estrictas.

La encuesta fue realizada dos semanas después de la matanza en una universidad de Oregon, que devolvió el tema al debate nacional y a la campaña presidencial. En diciembre del 2013, un año después de la matanza en la escuela de Newtown, Connecticut, 52 por ciento de los estadounidenses dijeron que las leyes de tenencia de armas debían endurecerse.

En la nueva encuesta la cifra aumentó a 58 por ciento, mientras que 27 por ciento dijeron que las leyes deben dejarse como están y 12 por ciento dijo que debían relajarse. Más de un tercio de los estadounidenses dijeron que las leyes de armas deben hacerse mucho más estrictas, comparado con 29 por ciento en 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS