El Mundo

Crédito del gobierno le dará a Alitalia un año de vida

La conversión de un préstamo de emergencia a Alitalia en un activo de la compañía busca evitar por un año que la aerolínea italiana vaya a la bancarrota o entre en un esquema de administración especial, según documentos del Gobierno.

Jueves 29 de Mayo de 2008

Roma- La conversión de un préstamo de emergencia a Alitalia en un activo de la compañía busca evitar por un año que la aerolínea italiana vaya a la bancarrota o entre en un esquema de administración especial, según documentos del Gobierno.

El documento, publicado el jueves, es un análisis técnico adjunto a un decreto que convirtió esta semana un préstamo gubernamental de 300 millones de euros (480 millones de dólares) a Alitalia (AZPIa.MI) en capital de la empresa.

La inyección de efectivo dio el sustento necesario para Alitalia, que esta semana reportó una pérdida de 495 millones de euros en el 2007, en momentos en que el Gobierno de Italia intenta reiniciar su privatización.

Desde el fracaso de las negociaciones para vender la participación del Estado italiano de un 49,9 por ciento a Air France-KLM (AIRF.PA) este año, las cuentas de Alitalia han empeorado ante la caída en las reservas de pasajeros y el aumento de los costos y la deuda.

La aerolínea española Iberia (IBLA.MC) dijo el jueves que no tiene interés alguno en la privatización de Alitalia.

Según el diario Corriere della Sera, el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, apunta a nombrar un nuevo equipo gerencial en la aerolínea, definir un plan de reestructuración y lograr el apoyo de los sindicatos antes de llamar a los inversionistas a adjudicarse alguna participación en Alitalia.  (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario