El Mundo

Continúa hospitalizada Margaret Thatcher tras una operación de vejiga

La ex Primer ministro británica se sometió a una intervención "menor" el pasado jueves. Un vocero indicó que pasará internada la noche de Navidad. Thatcher, quien padece Alzheimer, no habla en público desde 2002.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Londres.- La ex Primer ministro británica Margaret Thatcher, de 87 años, continuaba en el hospital cuatro días después de haber ingresado para una operación de la vejiga, considerada “menor”, según un portavoz.

Esta vocera se limitó a indicar que “no había cambio” en el estado de salud de Margaret Thatcher quien un día antes, según su entorno, se encontraba “bien” y estaba de “buen ánimo”.

Otro portavoz de la ex Primer ministro conservador (1979-1990) había indicado que pasará la noche de Navidad en el hospital: “Dado su edad, no pienso que saldrá antes de unos días”, dijo.

Thatcher fue ingresada el jueves en el hospital tras sentir dolores. Fue operada luego den un tumor en la vejiga, en una intervención calificada de “menor” por sus allegados y de “completo éxito”.

Tim Bell, ex consejero de la Dama de Hierro, había precisado que los médicos habían utilizado una “cirugía poco invasiva, sin anestesia pesada”, para esta operación.

Afectada de Alzheimer y debilitada físiscamente, no habla en público desde 2002, por consejo de sus médicos, tras haber sido víctima de varios ataques cerebrales. (AFP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario