El Mundo

Con las coordenadas en mano, Chávez dice que liberarán a los rehenes

Sopresivamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció hace instantes que mañana las Farc liberarían a un grupo de rehenes. Chavez señaló que ya tiene las coordenadas donde se realizará la entrega.

Miércoles 09 de Enero de 2008

Caracas - Sopresivamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció hace instantes que mañana las Farc liberarían a un grupo de rehenes. Hugo Chávez señaló que ya tiene las coordenadas donde se realizará la entrega.

“Quiero informar que hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las Farc, ahora sí, las coordenadas donde se encuentran Clara (Rojas) y Consuelo (González de Perdomo), porque gracias a Dios el niño Emmanuel está bien, y en Bogotá”, informó. Las declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas durante un acto de reconocimiento a la selección nacional de voleibol masculino y femenino, por su pase a las Olimpíadas Beijing 2008, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario venezolano detalló que el canciller de su país, Nicolás Maduro, “está enviando una comunicación formal al gobierno de Colombia para que ojalá mañana a primera hora los helicópteros venezolanos con la Cruz Roja Internacional salgan al Guaviare”, según afirmó durante un acto de reconocimiento a las selecciones de voley que irán a las olimpíadas de Beijing 2008.

Hasta ahora, el gobierno de Colombia se mostró reacio a permitir una nueva la intervención de delegaciones extranjeras, para evitar que la conflictiva situación que mantiene con las FARC y un eventual operativo de rescate se convierta en un “show mediático”. El periodista colombiano Jorge Botero -quien descubrió en 2006 que Clara Rojas había tenido un hijo con un guerrillero-, confirmó que el gobierno de Alvaro Uribe “está estudiando una solicitud” de Venezuela para encarar otra operación y aseguró que, en este caso, “la logística será menos notoria y aparatosa” que en la última oportunidad. En su mensaje, Chávez hizo votos “porque estén libres lo más pronto posible todas las personas que están pasando por alguna situación dramática como esta en Colombia o en cualquier otra parte del mundo” y reiteró: “La paz, la paz, ese es el camino”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario