El Mundo

Colombia respondió a Ecuador y lo acusó de "tráfico de secuestrados"

El gobierno de Colombia afirmó anoche que los contactos de funcionarios ecuatorianos con las Farc no tenían un fin humanitario para la liberación de rehenes sino un “tráfico de secuestrados”.

Martes 04 de Marzo de 2008

Bogotá.- El gobierno de Colombia afirmó anoche que los contactos de funcionarios ecuatorianos con las Farc no tenían un fin humanitario para la liberación de rehenes sino un “tráfico de secuestrados”.

El nuevo pronunciamiento del gobierno de Alvaro Uribe se produjo después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmara que la operación militar efectuada el sábado por Colombia en territorio ecuatoriano frustró la liberación de doce personas en poder de la organización guerrillera.

Según Correa, entre ellos figuraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002.

El ministro ecuatoriano de Seguridad, Gustavo Larrea, había dicho a su vez que la nómina incluía a los ciudadanos estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, cuatro militares colombianos, tres policías de esa nacionalidad y un ciudadano ecuatoriano.

Militares colombianos abatieron ese día a una veintena de miembros de las Farc en la selva ecuatoriana, entre ellos el número dos de la organización armada marxista, Raúl Reyes.

En respuesta, el gobierno de Quito rompió ayer las relaciones diplomáticas con Bogotá y en medio de las tensiones las autoridades colombianas aseguraron que en una computadora encontrada en el lugar de los hechos se halló información que compromete a Ecuador con las Farc. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario