El Mundo

Cinco muertos en otro ataque de un tirador en Texas

Entre las víctimas hubo tres policías y un bebé. El atacante disparó desde una furgoneta robada y terminó abatido en un parking de multicines.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Al menos cinco personas han resultado muertas, y otras 21 heridas, en un tiroteo registrado ayer por la tarde en Texas occidental, entre las localidades de Odessa y Midland, según confirmó la policía del Estado.

El atacante, un hombre blanco de entre 30 y 40 años, fue abatido a tiros por la policía, en el aparcamiento de unos multicines.

Entre las víctimas hubo al menos tres agentes de policía y, según ha confirmado un hospital a la cadena informativa CNN, también un bebé de 17 meses.

Según la policía de Midland, uno o dos sospechosos habían robado un furgón de correos y disparaban de manera aleatoria. La policía aseguró que la amenaza fue definitivamente controlada, pero recomendó a la población seguir actuando con cautela.

En el momento de la persecución la policía posteó en las red social Facebook en estos términos: "Un sujeto -posiblemente dos- está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso. Usar precaución extrema. Actualmente se está buscando al sospechoso".

Minutos después, lo alcanzó y lo abatió.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, confirmó que el tiroteo en la ciudad había dejado a dos personas muertas y hasta 20 heridas.

Después de cierta confusión inicial sobre si se trataba de uno o dos atacantes armados, el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, aseguró que las autoridades coincidían en que se trataba solo de uno.

El presidente Donald Trump estuvo siendo informado de los acontecimientos.

"Me acaba de informar el fiscal general William Barr del tiroteo en Texas. El FBI y la policía están totalmente implicados", tuiteó cuando el reloj marcaba las 18,35 (hora de Washington).

Las localidades de Midland y Odessa están separadas por 32 kilómetros, y se encuentran a casi 500 kilómetros al oeste de Dallas.

28 días después

El Estado de Texas fue escenario de otro ataque masivo con armas de fuego este mismo mes, el día 3, también un sábado, cuando un hombre viajó desde los suburbios de Texas hasta El Paso y mató a 22 personas e hirió a 24, en una acción de motivación racista dirigida contra la población hispana, como el propio asesino, que fue detenido por la policía, confesó.

En esta ocasión no ha trascendido el móvil de pistolero, que ha fallecido, ni más información sobre la identidad de las víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS