El Mundo

Cinco muertos por bombas israelíes a la Franja de Gaza y ya son 88 las víctimas

Un proyectil cayó sobre un coche en Dir el Balaj y mató a tres palestinos, mientras que poco después murieron otros dos en bombardeos en el sur de la Franja.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

La violencia continuó sin freno hoy en la Franja de Gaza, con fuertes bombardeos israelíes que causaron esta mañana al menos cinco muertos.

Un proyectil cayó sobre un coche en Dir el Balaj y mató a tres palestinos, mientras que poco después murieron otros dos en bombardeos en el sur de la Franja.

La agencia de noticias palestina Maan indicó que desde el inicio de la ofensiva el miércoles pasado han muerto 88 palestinos y hay unos 700 heridos. A su vez, la agencia Wafa eleva la cifra a 90.

En las ciudades israelíes cercanas al territorio palestino la noche fue tranquila, si bien en la mañana volvieron a sonar las sirenas antiaéreas. Desde el miércoles los grupos armados palestinos han lanzado unos mil cohetes contra Israel, que causaron tres muertos y decenas de heridos.

El viceministro del Exterior israelí, Danny Ayalon, declaró hoy en la televisión de su país: “Nuestra exigencia categórica es que paren los ataques con cohetes”.

Para lograr una tregua es necesario garantizar que el grupo radical Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, no pueda rearmarse una vez concluidas las confrontaciones, añadió.

Hamas exige por su parte que cesen los bombardeos contra la Franja de Gaza y las ejecuciones selectivas de sus dirigentes, así como el levantamiento del bloqueo del territorio palestino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS