El Mundo

China castiga a Norcorea

China, principal sostén económico de Pyongyang, anunció ayer que suspende las importaciones de hierro, plomo, otros minerales y productos del mar procedentes de Corea del Norte...

Martes 15 de Agosto de 2017

China, principal sostén económico de Pyongyang, anunció ayer que suspende las importaciones de hierro, plomo, otros minerales y productos del mar procedentes de Corea del Norte, en aplicación de las sanciones decididas por la ONU y la presión insistente de Estados Unidos. Esta suspensión, aplicable a partir de hoy, concierne a "todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y animales acuáticos y productos de mar", anunció el Ministerio de Comercio chino.

Estas sanciones, propuestas por Estados Unidos, fueron impuestas en respuesta a los lanzamientos de dos misiles intercontinentales norcoreanos el mes pasado, que podrían alcanzar, según Pyongyang, al territorio estadounidense.

China es clave para que las sanciones sean efectivas. El año pasado más del 92 por ciento de las exportaciones norcoreanas tuvieron como destino al gigante asiático, máximo apoyo económico del régimen de Pyongyang.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario