El Mundo

Charlie Hebdo rememora el accidente de helicópteros en La Rioja

La revista, que en enero de este año sufrió un atenatdo terrorista donde perdieron la vida más de una decena de periodistas y dibujantes, eligió la tragedia donde murieron varios deportistas galos.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

La tragedia ocurrida en La Rioja, donde murieron 8 franceses y los dos pilotos argentinos de los dos helicópteros siniestrados, fue la elegida por la revista satírica Charlie Hebdo para ilustrar su tapa.

Que el accidente haya llegado a la portada de Charlie Hebdo da una idea de la trascendencia que el choque de helicópteros ocurrido el 10 de marzo pasado en Villa Castelli tuvo en Francia.

Charlie Hebdo eligió evocar el accidente en clave política, momentos en que Francia se prepara para unas elecciones regionales que son también termómetro de la popularidad del Ejecutivo parisino.

En el dibujo se puede ver al presidente francés Francois Hollande y al primer ministro Manuel Valls piloteando la aeronave, a la cual le sueltan piezas y está a punto de estrellarse.

Las dos aeronaves accidentadas en la Argentina transportaban al staff completo del reality show “Drooped”.

Entre las víctimas, había tres medallistas olímpicos franceses, además de personal técnico y dos pilotos argentinos.

La revista satírica, fue noticia a escala mundial tras el sangriento atentado sufrido el 7 de enero en su redacción en la ciudad de París.

Ese día, los hermanos Said y Chérif Kouachi mataron a cinco dibujantes emblemáticos y a otros siete integrantes del staff de la publicación para vengar unas caricaturas de Mahoma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS