El Mundo

Chávez: "El imperialismo llegó a Marte y acabó con la vida en ese planeta"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó ayer una nueva crítica contra el capitalismo, sistema económico al que ha responsabilizó de poner en riesgo la vida de los seres humanos y al que ha acusado de haber acabado con la "civilización" que pudo existir en Marte.

Miércoles 23 de Marzo de 2011

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó ayer martes una nueva crítica contra el capitalismo, sistema económico al que ha responsabilizado de poner en riesgo la vida de los seres humanos y al que ha acusado de haber acabado con la "civilización" que pudo existir en Marte.

   "No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", ha asegurado Chávez durante una alocución transmitida por todas las cadenas y emisoras del país.

   Para reforzar su teoría, el líder bolivariano ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en algunas zonas del mundo a consecuencia del calentamiento global, a propósito de que este martes se celebra el Día Mundial del Agua.

   "Hoy aquí en el planeta tierra donde hubo hace cientos de años, o menos, grande bosques lo que hay ahora son desiertos, donde hubo grandes ríos lo que hay son desiertos", ha explicado.

   Según Chávez, el mundo actualmente es víctima de "un proceso de desertización avanzado que pone en riesgo la vida sobre el planeta en el mediano plazo", motivo por el cual ha hecho un llamamiento a cuidar "cada gota de agua" por el bien de las futuras generaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario