El Mundo

Chávez destacó identificación de Emmanuel e insistirá con liberación de rehenes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que el niño Emmanuel, hijo de la rehén de la guerrilla colombiana Clara Rojas, haya sido identificado tras las pruebas genéticas y dijo que continuará los contactos para la liberación de su madre y de Consuelo González.

Domingo 06 de Enero de 2008

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que el niño Emmanuel, hijo de la rehén de la guerrilla colombiana Clara Rojas, haya sido identificado tras las pruebas genéticas y dijo que continuará los contactos para la liberación de su madre y de Consuelo González.

“Lo más bonito es que está bien, lo más importante es que Emmanuel está bien. Seguimos esperando los nuevos contactos para la liberación de Clara y Consuelo”, dijo en el programa de radio y televisión Aló presidente.

Chávez señaló que pasó el fin del año 2007 atendiendo la situación de los familiares de Rojas y González y que 2008 comenzó “trabajando sin descanso” hacia el objetivo de la liberación.

El mandatario había planificado y puesto en marcha una operación humanitaria para liberar a los rehenes, pero ésta no logró concretarse.

El que se haya identificado a Emmanuel mediante las pruebas de ADN develó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no lo tenían en su poder, a pesar de que prometieron liberarlo junto a su madre y González.

Cuando el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, lanzó la hipótesis de que el niño Juan David Gómez, que estaba en custodia de una organización de protección infantil, podría ser Emmanuel, Chávez dijo que si se verificaba la identidad las Farc deberían dar una explicación. (DPA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario