El Mundo

Chávez dará mañana las nuevas líneas de gestión tras cambios

El presidente de Venezuela, Hugo  Chávez, planteará mañana las líneas de gestión socialista bajo las  que trabajarán los ministerios donde se realizaron cambios, en su  programa radial Aló Presidente.

Sábado 05 de Enero de 2008

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo  Chávez, planteará mañana las líneas de gestión socialista bajo las  que trabajarán los ministerios donde se realizaron cambios, en su  programa radial Aló Presidente.
“Donde no se dieron cambios de personas sino de políticas,  también se dictarán las líneas de gestión que apueste al  socialismo desde la práctica, diferenciándolo del modelo  capitalista”, explicó el ministro designado del Despacho de  Presidencia, Jesse Chacón.
Chávez manejará el tema de inseguridad, abastecimiento, macro  y micro economía con los respectivos ministros, al mismo tiempo  que generará el mapa completo de las líneas de trabajo para el  gabinete, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
“Este año 2008 se encamina a la atención de los venezolanos  hacia un sistema de gobierno socialista a través de la práctica  diaria, donde vayamos construyendo la concepción del modelo de  sociedad igualitaria y de justicia social que se pretende”,  aseveró Chacón.
El jefe de Estado venezolano dedicará gran parte de su  alocución de mañana, a los planes de los ministerios, así como en  las áreas donde de alguna manera se han detectado situaciones que  deben reforzarse.
Ayer, fueron designados los nuevos ministros en un amplio  recambio de gabinete posterior a la derrota en el referendo  constitucional del 2 de diciembre pasado.
Chacón, como nuevo virtual jefe de gabinete, anunció que en el  ministerio de Interior y Justicia fue nombrado el negociador de la  frustrada Operación Emmanuel, Ramón Rodríguez Chacín y en la  cartera de Planificación, Haiman El Trudi, quien hace un año  ocupaba el actual cargo de Chacón.
Para el ministerio de Participación y Protección Social fue  designada Erika Farías, quien hasta el nombramiento de Chacón  ocupaba esa cartera, mientras el ministerio de la Vivienda y el  Hábitat será ocupado por Jorge Pérez Prado, quien hasta ahora era  viceministro en esa misma área.
El ministerio de Finanzas lo ocupará Rafael Isea, quien se  desempeñaba como viceministro de esa cartera, mientras que Rodolfo  Sanz, hasta ahora vicecanciller para América Latina, será el nuevo  ministro de Industrias Básicas.
Cepelio Antonio Guzmán, que hasta ahora presidía el programa  social Mercado de Alimentos (Mercal) a precios subsidiados, será  el nuevo ministro de Alimentación y el ministerio de Deportes lo  ocupará Victoria Mata.
Socorro Hernández ocupará la cartera de Telecomunicaciones y  retendrá su actual cargo de presidenta de la compañía estatal de  telefonía Cantv. Andrés Izarra, que hasta ahora presidía Telesur,  fue designado como ministro de Comunicación e Información. (Télam)

lio-rb

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario