El Mundo

Chávez aseguró que no apoya a ningún movimiento armado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró a su llegada a la República Dominicana para la XX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río, que no apoya a ningún tipo de movimiento armado en Iberoamérica, según informó 'Unión Radio'.

Viernes 07 de Marzo de 2008

Santo Domingo.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró a su llegada a la República Dominicana para la XX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río, que no apoya a ningún tipo de movimiento armado en Iberoamérica, según informó 'Unión Radio'.

“Yo no tengo doble cara. Si estuviera apoyando movimientos armados en Iberoamérica no estaría aquí, porque creo en la paz”, sentenció Chávez, según despacho de la agencia privada española de noticias Europa Press.

El mandatario venezolano aseguró que había aprovechado las reuniones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para “buscar la liberación de rehenes secuestrados e insistiendo en que deben evaluar el panorama político en Iberoamérica y considerar seriamente la posibilidad de dejar las armas”.

“Invito a todos a que miremos el fondo de la verdad, que escojamos el camino a la guerra que quiere impulsar Uribe y detrás de él Bush y llenarnos de más violencia o busquemos el camino de la paz”, sentenció Chávez. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario