El Mundo

Bush reiteró que Irán es "una amenaza" para el mundo

El presidente de Estados  Unidos, George W. Bush, acusó hoy nuevamente a Irán de ser el  “mayor promotor internacional” del terrorismo y de poner en  peligro la estabilidad del Golfo Pérsico con su programa nuclear.

Domingo 13 de Enero de 2008

Abu Dhabi- El presidente de Estados  Unidos, George W. Bush, acusó hoy nuevamente a Irán de ser el  “mayor promotor internacional” del terrorismo y de poner en  peligro la estabilidad del Golfo Pérsico con su programa nuclear.

El mandatario dijo que Estados Unidos y los aliados árabes  deben enfrentar en forma unida a la amenaza iraní “antes que sea  demasiado tarde”, en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos,  adonde llegó en el marco de su gira de ocho días por Medio  Oriente.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que Teherán financia a los  terroristas, daña la paz en Líbano, intimida a los países vecinos,  envía armas a los talibanes, desafía a las Naciones Unidas y  desestabiliza a toda la región al rechazar la apertura sobre su  programa nuclear, informó la agencia italiana Ansa.

Además, Bush reclamó a los países del Golfo Pérsico y de Medio  Oriente que profundicen la democratización de sus sociedades y  garanticen la libertad de expresión, mientras destacó progresos en  los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Jordania y Arabia  Saudita.

En otra parte de su mensaje, Bush señaló que “los extremistas  desviaron al Islam” y que “llegó el momento de ver a israelíes y  palestinos viviendo juntos en paz en Tierra Santa”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario