El Mundo

Bush: "Irán es una amenaza"

Lunes 14 de Enero de 2008

Abu Dhabi.— El presidente de EEUU, George W. Bush, reiteró ayer que Irán estaba amenazando la seguridad del mundo al apoyar a “extremistas”, e hizo un llamado a sus aliados árabes del Golfo Pérsico a “confrontar este peligro antes de que sea demasiado tarde”.
  En declaraciones en Abu Dhabi, la tercera parada de su gira por Estados árabes, Bush dijo que Irán era el principal patrocinador del terrorismo en el mundo, y lo acusó de socavar la paz al apoyar al grupo guerrillero Hezbolá en el Líbano, a los palestinos de Hamas y a los militantes shiítas en Irak.
  “Las acciones de Irán amenazan la seguridad de las naciones en todas partes”, sostuvo Bush. “Entonces, Estados Unidos está reforzando sus compromisos de larga data con nuestros amigos en el Golfo”, expresó.
  El presidente alabó los esfuerzos de democratización del mundo árabe, aunque habló sobre algunos “contratiempos”. No nombró a ningún país, pero citó los arrestos de oponentes políticos.
  Previamente, Bush visitó a la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Bahrein, en medio de nuevas tensiones con Irán debido a un incidente en el que Washington dice que sus barcos fueron acosados en el Estrecho de Ormuz. EEUU sostiene que botes iraníes amenazaron sus buques de combate el pasado 6 de enero, en una ruta crucial para cargamentos de petróleo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario