El Mundo

Brasil tuvo un récord de 1.262 muertos en 24 horas

Brasil llegó ayer a los 31.199 muertos por coronavirus, tras sumar un nuevo récord de 1.262 fallecidos registrados en 24 horas, informó el ministerio de Salud.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Brasil llegó ayer a los 31.199 muertos por coronavirus, tras sumar un nuevo récord de 1.262 fallecidos registrados en 24 horas, informó el ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano, cuarto país del mundo en número de muertos y segundo en número de contagios, sumó además 28.936 nuevos casos diagnosticados de covid-19, para llegar a un total de 555.383.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló más temprano que Brasil vive una "situación delicada" por la pandemia de Covid-19 y debe seguir aplicando medidas para controlar el avance de la enfermedad.

Río de Janeiro, una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus en Brasil, lentamente comenzó a reanudar las actividades económicas el martes, más de dos meses después de que los negocios no esenciales fueron obligados a cerrar para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Para el 1 de junio, Río tenía más de 30.000 casos confirmados de Covid-19 y 3.671 decesos. En mayo, los hospitales y las unidades de terapia intensiva de la ciudad se llenaron.

Algunas personas fueron a las playas ayer aunque oficialmente siguen cerradas, mientras que surfistas y nadadores pudieron meterse al mar por primera vez en semanas.

Las actividades deportivas en centros de entrenamiento se reanudaron a puertas cerradas.

En la primera de las seis etapas del plan de reapertura, la mayoría de los comercios seguían sin actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario