El Mundo

Bolsonaro nombra a un general al frente de la reforma agraria

Anunció que el general del ejército Jesús Correa será el nuevo presidente de ese organismo estatal.

Domingo 10 de Febrero de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un acérrimo crítico del combatiente Movimiento de los Sin Tierra (MST), nombró a un general como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incar).

    Desde un hospital donde se recupera de una cirugía, practicada el 27 de enero, Bolsonaro anunció que el general del ejército Jesús Correa será el nuevo presidente de ese organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, así como de los planes de reforma agraria.

    El MST, apoyado por campesinos que exigen la entrega de tierras, ha protestado en los últimos años por la presunta paralización de los programas del Incar.

    Por su parte, el secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, celebró el nombramiento de Correa. Nabhan García, a quien la izquierda vincula con los grandes hacendados del país, afirmó que por primera vez el Incra "estará en manos de un general".

    Bolsonaro, quien asumió el poder el 1 de enero, ha dicho que propondrá una reforma de las leyes penales con el fin de que la ocupación de tierras realizada por el MST, sean considerados actos terroristas.

    El presidente brasileño, que es capitán de la reserva del Ejército, robustece con con este nombramiento la presencia militar en su gobierno, ya que cuenta con el vicepresidente y general de la reserva Hamilton Mourao, cinco ministros procedentes de las fuerzas armadas, así como otros cuatro que estudiaron en instituciones castrenses.

    Bolsonaro ingresó en un hospital de San Pablo para ser sometido a una operación para la retirada de una colostomía aplicada en septiembre pasado, después de que fue herido en el abdomen por un hombre que lo atacó con un cuchillo durante un mitin de la campaña electoral.

   Los médicos habían previsto su alta para esta semana, pero luego la aplazaron debido a que ha surgido un cuadro de neumonía que debe ser tratado con antibióticos al menos hasta el próximo miércoles.

El Hospital Israelita Albert Einstein publicó un nuevo boletín sobre Bolsonaro. "El estado de los pulmones está en regresión y ha habido mejoras de laboratorio. Permanece hospitalizado en Terapia Semi-Intensiva, sin fiebre y con buena evolución clínico-quirúrgica". Debido a la buena aceptación de la dieta líquida, se inició una dieta cremosa. Bolsonaro sigue tomando antibióticos y nutrición parental (intravenosa). Se mantienen las medidas para prevenir la trombosis venosa, con la realización de ejercicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario