El Mundo

Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil y disparó contra la "ideología de género"

"Brasil volverá a ser un país libre de las ataduras ideológicas", señaló ante la Asamblea Legislativa en Brasilia.

Martes 01 de Enero de 2019

Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil hasta el 31 de diciembre de 2022 al jurar sobre la Constitución en una ceremonia realizada ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, presidida por el titular del Senado, Eunicio Oliveira. También juró el vicepresidente Hamilton Mourao, un ex general que usó un tono militar para leer el compromiso constitucional.
"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña" y "observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró el ahora gobernante, quien fue seguido por el nuevo vicepresidente Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército, en un juramento similar con la mano sobre la Carta Magna.
Luego de prestar juramento como nuevo presidente de Brasil, Bolsonaro pronunció un primer discurso ante el pleno del Parlamento. "Vamos a combatir la ideología de género conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las ataduras ideológicas", señaló.
bolsonaro01.jpeg

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de libertad definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica", declaró Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, ante el pleno del Parlamento.
Bolsonaro ratificó que su gobierno será una "oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas" y para "combatir la ideología de género" y otros trazos que, en su opinión, imprimieron en la sociedad y la política los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
"Vamos a unir al pueblo, a darle valor a las familias, a respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas", aseguró el presidente de Brasil en un discurso que duró apenas diez minutos. "Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});