El Mundo

Bolsonaro asegura que la izquierda no prevalecerá en América latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió ayer que "la izquierda no prevalecerá en América latina y vaticinó que los ciudadanos de los distintos países de la región optarán por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Miércoles 23 de Enero de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió ayer que "la izquierda no prevalecerá en América latina y vaticinó que los ciudadanos de los distintos países de la región optarán por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales. En su intervención como invitado especial en la inauguración del Foro de Davos, el mandatario brasileño sostuvo que estuvo en contacto con los presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica "fuerte". Ello manteniendo siempre la hegemonía de cada Estado "y no una América bolivariana como existía antes en Brasil con otros gobiernos", aclaró el mandatario.

Ante su primera tribuna internacional, Bolsonaro consideró que su gestión representa "un punto de inflexión" a partir de ejes como la lucha contra la corrupción y la inseguridad, "para que Brasil sea visto de una forma distinta desde el extranjero". Adelantó además que buscará "una América del Sur grande", no "una América bolivariana", y garantizó que "la izquierda no prevalecerá en esta región". Y, de vuelta a su flamante gestión, adelantó que su gobierno "se facilitará la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo, sin ningún tipo de sesgo ideológico".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});