El Mundo

Bolivia: citan a un ministro de Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia ha citado a Carlos Romero, ex ministro de Gobierno del ex presidente Evo Morales, para que declare como testigo en un caso de "terrorismo y corrupción".

Sábado 11 de Enero de 2020

La Fiscalía de Bolivia ha citado a Carlos Romero, ex ministro de Gobierno del ex presidente Evo Morales, para que declare como testigo en un caso de "terrorismo y corrupción", después de que fuera localizado en La Paz, de donde se creía que había huido.

Romero, uno de los ‘hombres fuertes' de Morales, estaba en paradero desconocido desde la dimisión del presidente el pasado 10 de noviembre.╠Un grupo de opositores a Morales, La Resistencia, inició el jueves una vigilia frente a la casa de Romero en La Paz para impedir que se fugue. □La Fiscalía emitió una citación para que Romero declare en el caso en el que se investigan pagos a jueces por parte del Gobierno de Morales para "torcer la Justicia". También lo convoca para el lunes por presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico. Romero denunció a uno de los miembros de La Resistencia, Franco Júnior Yañez, por el sitio a su vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario