El Mundo

Bin Laden amenaza y el Vaticano rechaza acusaciones

El Vaticano rechazó hoy nuevas acusaciones del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de que la publicación de caricaturas de Mahoma es parte de una “nueva cruzada” que involucra al papa Benedicto XVI.

Jueves 20 de Marzo de 2008

Ciudad del Vaticano- El Vaticano rechazó hoy nuevas acusaciones del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, de que la publicación de caricaturas de Mahoma es parte de una “nueva cruzada” que involucra al papa Benedicto XVI.

“Esas acusaciones son totalmente infundados”, dijo a Reuters el portavoz jefe del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, en respuesta a una grabación de audio de bin Laden publicada en Internet en coincidencia con el aniversario del nacimiento del profeta islámico.

Bin laden dijo que Europa será castigada por las caricaturas, que fueron publicadas por primera vez por un periódico danés en septiembre del 2005 y desataron una sangrienta reacción cuando fueron publicadas por otros diarios en todo el mundo.

Varios periódicos daneses volvieron a publicar el mes pasado una de las caricaturas en solidaridad con el autor del dibujo, luego de que tres hombres fueran arrestados por sospechas de que planeaban asesinarlo. Eso provocó una nueva ola de protestas entre los musulmanes.

“Sus publicaciones de estos dibujos, parte de una nueva cruzada en la cual el papa y el Vaticano tienen un rol significativo, es una confirmación de que la guerra continúa”, dijo el líder en un mensaje dirigido a “quienes son sabios en la Unión Europea”.

Lombardi dijo que las acusaciones de bin Laden no eran sorpresivas.

“Es natural pensar que el agruparía al Vaticano y al papa junto a todos los enemigos que percibe. Pero no es correcto”, dijo el portavoz.

Lombardi recordó que el Papa había condenado rápidamente las caricaturas danesas, y había lanzado una crítica más amplia sobre la representación de figuras religiosas que ofenden a miembros de diferentes cultos.

Asimismo destacó que Benedicto XVI, que ofendió profundamente a muchos musulmanes cuando en un discurso en el 2006 caracterizó al islamismo como una religión violenta, estableció hace poco un diálogo oficial permanente con los líderes musulmanes. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario