El Mundo

Bin Laden amenaza con "matar prisioneros de EEUU" si condenan al cerebro del 11-S

En su nuevo mensaje de audio, el líder de Al Qaeda también acusa al presidente Barack Obama de seguir los pasos de su predecesor, George W. Bush. "Dirige la guerra en Afganistán de la misma forma y tampoco difiere de su predecesor en la forma de tratar a los prisioneros", criticó.

Jueves 25 de Marzo de 2010

El líder de la red terrorista internacional Al Qaida, Osama Bin Laden, amenazó con matar a “prisioneros estadounidenses” si el supuesto ideólogo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos es condenado a muerte.

Así lo manifestó en un mensaje de audio difundido hoy por la emisora de noticias árabes Al Yazira.

“El día en que América apruebe la ejecución de Jalid Sheij Mohammed, significará también que mataremos a los prisioneros que están en nuestro poder”, dijo una voz atribuida a Bin Laden, sin precisar a qué ciudadanos estadounidenses se refería.

Jalid Sheij Mohammed fue encarcelado en Pakistán en 2003 y trasladado posteriormente al centro de detención de Guantánamo, en Cuba. Además de la planificación de los atentados del 11 de septiembre se le atribuye la de otros ataques terroristas.

En su nuevo mensaje de audio, Bin Laden también acusa al presidente estadounidense, Barack Obama, de seguir los pasos de su predecesor, George W. Bush. Dirige la guerra en Afganistán de la misma forma y tampoco difiere de su predecesor en la forma de tratar a los prisioneros, critica. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS