El Mundo

Berlusconi superó el Covid y salió del hospital

Silvio Berlusconi superó el cuadro de Covid-19 por el que había sido internado en Milán.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Silvio Berlusconi superó el cuadro de Covid-19 por el que había sido internado en Milán. "También me he salvado esta vez. Ha sido la prueba más peligrosa de mi vida", declaró el ex gobernante y magnate de 83 años al salir del hospital San Rafael de Milán, donde estuvo hospitalizado desde el 3 de septiembre tras dar positivo al coronavirus y sufrir neumonía.

Berlusconi aprovechó la ocasión para leer un comunicado, haciendo un llamamiento a la responsabilidad para combatir el Covid: "Cada uno de nosotros está expuesto al riesgo de contagiar a los demás, renuevo a todos el llamamiento a la máxima responsabilidad personal y social. Mi pensamiento va en primer lugar a los muchos pacientes de Covid y sus familias".

El magnate agradeció al presidente de la República, Sergio Mattarella, su solidaridad. Fueron muchos los que le expresaron esa cercanía, incluidos los rivales políticos. "Los primeros tres días fueron realmente difíciles porque se trata de una enfermedad grave e insidiosa. El 80 por ciento de los mayores de 80 años afectados por el Covid no lograron superarlo", recordó el líder de Forza Italia, que está a punto de cumplir 84 años. Berlusconi explicó que el test que le realizaron "sorprendió a los médicos por la magnitud de la carga viral, que fue la más alta entre las decenas de miles observadas en el hospital San Rafael".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario