El Mundo

Berlusconi se postula para las elecciones europeas

El tres veces premier italiano Silvio Berlusconi, de 82 años, confirmó ayer que será candidato en las elecciones europeas del 26 de mayo con su partido Fuerza Italia.

Viernes 18 de Enero de 2019

El tres veces premier italiano Silvio Berlusconi, de 82 años, confirmó ayer que será candidato en las elecciones europeas del 26 de mayo con su partido Fuerza Italia. "Seré candidato a las elecciones europeas de este año", planteó el dirigente, quien inició su campaña con críticas al gobierno italiano. "A mi bella edad, decidí por el sentido de responsabilidad ir a Europa, donde falta un pensamiento profundo sobre el mundo", argumentó el dirigente de centroderecha.

Berlusconi volverá así a postularse a un cargo público luego de la inhabilitación por seis años que recibió en 2013 en un caso por fraude fiscal en su país. Al anunciar su candidatura ayer, planteó que estará "en la cancha para frenar a este gobierno, en el que una parte está representada por el Movimiento Cinco Estrellas, guiado por personas sin experiencia y sin competencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});