El Mundo

Benedicto XVI está muy enfermo y se lo ve "extremadamente frágil"

La salud del Papa emérito Benedicto XVI es "extremadamente frágil", según ha revelado el diario alemán Passauer Neue Presse que cita al periodista Peter Seewald, conocido también como su biógrafo.

Martes 04 de Agosto de 2020

La salud del Papa emérito Benedicto XVI es "extremadamente frágil", según ha revelado el diario alemán Passauer Neue Presse que cita al periodista Peter Seewald, conocido también como su biógrafo.

Según Seewald, el Papa emérito, de 93 años, "se ha vuelto extremadamente frágil". "Su pensamiento y memoria están despiertos, pero su voz apenas es audible", ha afirmado tras visitar este pasado sábado al anterior pontífice, en los Jardines del Vaticano.

En cualquier caso, según el periodista alemán, Benedicto _que sufre una infección de herpes zóster en la cara muy dolorosa_ se mostró optimista durante el encuentro, en el que incluso auguró que, si recuperaba sus fuerzas, podría volver "a retomar la pluma". Ratzinger es un teólogo de gran prestigio, y muchos de sus textos son materia de estudio en los seminarios católicos.

El periódico alemán recuerda que Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas, que han vendido alrededor de tres millones de ejemplares en todo el mundo.

El periodista también ha revelado al diario que Benedicto XVI podría haber redactado su testamento, en el que se detalla donde reposarán sus restos mortales: la antigua tumba de San Juan Pablo II, en la cripta de la basílica de San Pedro. Una elección motivada, -según el diario alemán-, por "lo cercano que sintió siempre a su predecesor". Actualmente el cuerpo de San Juan Pablo II reposa en una capilla lateral de la basílica vaticana situada junto a la Piedad de Miguel Ángel.

No cabe duda de que la muerte de su hermano Georg el pasado 1º de julio ha sido un mazazo para Joseph Ratzinger. Pese a sus 93 años y su debilidad, Benedicto XVI no dudó en viajar a Alemania el 18 de junio para acudir al lecho de muerte de quien para él ha sido más que un hermano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario