El Mundo

Batalla contra la desinformación y los mensajes de odio en las redes

Facebook y otras redes sociales están combatiendo la desinformación y los mensajes de odio durante dos años.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Facebook y otras redes sociales están combatiendo la desinformación y los mensajes de odio durante dos años. Sus esfuerzos parecen estar ganando terreno, aunque todavía están muy lejos de ganar la guerra. Eso se debe a que las medidas podrían acarrear repercusiones políticas y ello podría perjudicar los negocios de empresas como Facebook, Twitter y Google.

Después de haber sido tomados por sorpresa por agentes rusos que se entrometieron en las elecciones estadounidenses de 2016, los gigantes de la tecnología invirtieron millones de dólares, decenas de miles de personas y eficientes esfuerzos técnicos en el combate de las llamadas fake news o noticias falsas, propaganda y mensajes de odio que proliferan en sus plataformas digitales.

Facebook, en particular, tuvo grandes cambios desde fines de 2016, cuando el director general Mark Zuckerberg desestimó como "un disparate" la idea de que las noticias falsas en su servicio habrían influido en la elección. En julio, por ejemplo, la compañía anunció que el fuerte gasto en seguridad y moderación de contenido, junto con otros cambios comerciales, evitarían el crecimiento y las ganancias. Inversionistas se alarmaron de inmediato y borraron 119.000 millones del valor de mercado de la compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});