El Mundo

Barack Obama instó al Congreso a aprobar un nuevo plan contra la crisis

“Debemos invertir ese dinero (775.000 millones de dólares) de  forma estratégica y en nuestro futuro económico”, subrayó Obama en  su primer discurso en su regreso a suelo estadounidense procedente  de Hawai.

Sábado 03 de Enero de 2009

Washington- El presidente electo de  Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso de ese país a  que apruebe un nuevo plan de reactivación económica ante la crisis  financiera más importante de los últimos 70 años.

“Debemos invertir ese dinero (775.000 millones de dólares) de  forma estratégica y en nuestro futuro económico”, subrayó Obama en  su primer discurso en su regreso a suelo estadounidense procedente  de Hawai, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

El lunes, el primer presidente negro de la Unión debatirá su  propuesta del paquete de reactivación con la presidenta de los  demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Para muchas familias este nuevo año trae nuevas inquietudes e  incertidumbres a medida que las facturas se acumulan, las deudas  crecen y los padres se preocupan porque sus hijos no tengan las  mismas oportunidades que ellos tuvieron”, sostuvo Obama en su  mensaje radial.

En este sentido, afirmó que “los problemas no son ni  demócratas ni republicanos. Son de Estados Unidos y debemos  unirnos como estadounidenses para afrontarlos con urgencia, tal  como requiere la situación”.

A pesar de no brindar detalles al respecto, Obama había  presentado un plan para la creación de tres millones de puestos de  trabajo durante su primer año de gestión.

Además, este plan de recuperación incluirá inversiones  estratégicas, a la vez que espera incluir ayudas fiscales para la  clase media e inversiones en escuelas, rutas y otras  infraestructuras. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS