El Mundo

Atentados yihadistas: La Justicia belga inculpó a otros dos terroristas

Un juez de Bélgica acusó a dos hombres como "autores, coautores o cómplices" de los atentados del 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas y los dejó bajo arresto, mientras que la policía de ese país...

Miércoles 13 de Abril de 2016

Un juez de Bélgica acusó a dos hombres como "autores, coautores o cómplices" de los atentados del 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas y los dejó bajo arresto, mientras que la policía de ese país detuvo ayer a tres personas por la investigación por los atentados de fines del año pasado en París. Autoridades belgas y francesas dijeron que los atentados de Bruselas, que dejaron 35 muertos, y los de noviembre pasado en París, en los que murieron 130 personas, fueron cometidos por una misma gran célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con presencia en Francia y en la capital belga y su periferia.

En un comunicado difundido ayer, la Fiscalía federal belga identificó a los dos inculpados como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., de 1988, y dijo que estarían relacionados con el alquiler de un departamento del distrito bruselense de Etterbeek, que la policía registró días atrás sin hallar armas o explosivos.

El comunicado agregó que un juez de instrucción belga los inculpó de "participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y de tentativas de asesinatos terroristas" como "autor, coautor o cómplice", pero agregó que no daría más detalles porque la investigación continuaba "activamente, día y noche".

El atentado en el metro. El diario belga La Derniere Heure, sin embargo, afirmó que los nuevos inculpados son dos hermanos que se ocuparon de alquilar y limpiar el piso del que partió el comando que perpetró el ataque contra la estación de subte de Bruselas de Maelbeek, donde se inmoló el extremista islámico belga Khalid El Bakraui. De apellido Farisi, según el medio, los dos hermanos fueron detenidos durante un operativo el viernes pasado en la capital belga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario