El Mundo

Atentado islamista en Somalia dejó 40 muertos

La mayoría de las víctimas de los combates, en la localidad de El Ade, en el suroeste de Somalia, son soldados de Kenia. 

Sábado 16 de Enero de 2016

En un ataque de la milicia islamista somalí de Al Shabaab contra las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) en Somalia murieron al menos 40 soldados de la vecina Kenia. Según la milicia, aliada de Al Qaeda, los soldados muertos serían al menos 63.

La mayoría de las víctimas de los combates, en la localidad de El Ade, en el suroeste de Somalia, son soldados de Kenia. La UA y el Ministerio de Defensa de Kenia confirmaron el ataque, pero no dieron cifras de víctimas. Más de un centenar de terroristas participaron en el ataque, según un funcionario local. Los islamistas emplearon suicidas, así como armas automáticas y lanzagranadas.

Al Shabaab afirmó en un comunicado que había matado a 63 soldados de Kenia. Los extremistas sunitas siempre inflan las cifras de víctimas en sus comunicados. La milicia ataca a Kenia y las fuerzas de seguridad del país vecino, ya que éste país lidera el esfuerzo bélico contra los islamistas en Somalia. Este país del Cuerno de Africa desde 1991 no ha tenido un gobierno central.

Burkina Faso. Milicianos de Al Qaeda atacaron anoche un lujoso hotel y una cafetería populares entre ciudadanos de países occidentales en la capital de Burkina Faso, tomando un número desconocido de rehenes y obligaron a otras personas a ocultarse para preservar sus vidas. Soldados en vehículos blindados se acercaron al lugar. Anoche se veían llamas en el hotel, entre detonaciones de armas y granadas. La filial local de Al Qaeda, conocida como AQIM, se atribuyó el atentado. En un mensaje en árabe el grupo terrorista informó que sus hombres “habían irrumpido en un restaurante de uno de los hoteles más grandes de la capital de Burkina Faso, en el que ahora están atrincherados mientras continúan los enfrentamientos con los enemigos de la religión’’.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario