El Mundo

Atentado contra alcalde en Colombia deja cinco muertos

Cuatro policías murieron y tres resultaron heridos hoy en el este de Colombia, en un atentado  que presuntamente fue planificado por la guerrilla izquierdista contra un alcalde, dijeron las autoridades.

Sábado 26 de Enero de 2008

Bogotá- Cuatro policías murieron y tres resultaron heridos hoy en el este de Colombia, en un atentado  que presuntamente fue planificado por la guerrilla izquierdista contra un alcalde, dijeron las autoridades.

En el ataque contra el alcalde de Arauquita, José Vargas -el primero del 2008 contra alguno de los líderes locales y regionales recién posesionados - también murió un supuesto insurgente que habría participado en la instalación y activación de los explosivos, afirmó el comandante de policía del departamento de Arauca, el coronel Efraín Romero.

“Estaban sembrados en el piso los explosivos, y los hicieron estallar al paso de la policía”, dijo el coronel Romero a la radio privada Caracol.

“El ejército nacional en coordinación de la policía están persiguiendo a los delincuentes”, precisó.

Más de 1.000 alcaldes y 32 gobernadores se posesionaron el pasado 1 de enero por un periodo de 4 años, luego de una violenta campaña política en la que fueron asesinados al menos 21 candidatos, la mayoría a manos de la mayor guerrilla izquierdista del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, también opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor fuerza insurgente del país.

Combates entre esos dos grupos guerrilleros ocurridos la semana pasada obligaron a unas 2.000 personas a abandonar sus hogares, según la Cruz Roja Internacional. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario