El Mundo

Ataques en Siria matan a 23 civiles

Ataques aéreos provocaron ayer la muerte de 23 civiles en uno de los últimos bastiones del grupo Estado Islámico (Isis) en Siria.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Ataques aéreos provocaron ayer la muerte de 23 civiles en uno de los últimos bastiones del grupo Estado Islámico (Isis) en Siria, informaron medios estatales y activistas opositores, mientras milicias locales apoyadas por Estados Unidos anunciaron la reanudación de su campaña para expulsar a los extremistas de esa región. La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que no quedó claro si los bombardeos en la provincia de Hasaka, en el extremo noreste de Siria, fueron lanzados por la coalición antiislámica, liderada por Estados Unidos o por la Fuerza Aérea de Irak, que ha atacado a los yihadistas en Siria. El Observatorio dijo que 10 niños, seis mujeres y siete ancianos murieron en los ataques, que se registraron al sur de la localidad de Shadadi.

La prensa cifró los fallecidos en 25, todos civiles, y acusó de los bombardeos a la coalición encabezada por Estados Unidos. Los ataques ocurrieron en una zona donde las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD), una coalición de milicias rebeldes liderada por un grupo kurdo, combate al Isis con respaldo de EEUU, que le proporciona apoyo aéreo y posee a cientos de asesores militares sobre el terreno.

La coalición estadounidense dijo que los informes iniciales apuntan a que no hubo ningún bombardeo en la zona donde se denunciaron los mortales ataques aéreos. En la vecina provincia de Deir Ezzor, una vocera de las FSD, Lelwa Abdullah, anunció ayer el lanzamiento de la última fase de la operación para echar a los rebeldes islamistas del este de Siria. La portavoz agregó que las FSD "liberarán esas áreas, tomarán control de la frontera sirio-iraquí y pondrán fin a la presencia del Isis en el este de Siria de una vez y para siempre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario